En virtud de lo ordenado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno Provincial emitirá en horas de la tarde un decreto detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de COVID-19.
En principio las excepcionalidades entrarán en vigencia mañana 20 de abril, excepto las referidas a las ventas on line y/o telefónicas habida cuenta que corresponde a los municipios la habilitación de los comercios en función del cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa.
Por decisión de la norma nacional, todas las prestaciones de servicios y/o venta de mercaderías que se incorporan al régimen de excepciones habilitado estarán sujetas a la obtención de Certificado Único de Circulación que otorga el mismo Gobierno Nacional.
Cabe mencionar que el decreto provincial incluye además los protocolos necesarios para el resguardo minucioso de las medidas de profilaxis impuestas para evitar el avance de la pandemia de COVID-19, contemplando esquemas establecidos de mínima circulación social y fácil control.