Los hechos de violencia continúan en alza, ayer en la localidad de Toay un joven de 25 años fue detenido por haber indicios de que había golpeado brutalmente a su pareja.
Al ser detenido por personal policial de la Seccional Quinta de Toay, atacó y lesionó a tres de los efectivos que realizaban el arresto.
La policía llegó al lugar al ser convocada por un supuesto caso de violencia de género, ayer a las 10 de la mañana a un domicilio de la calle Búho de Toay, donde había tenido lugar la salvaje golpiza de un hombre hacia una mujer.
Al llegar al lugar, encontraron a uno mujer de 28 años, en la vereda, con signos de haber sido golpeada, muy afectada emocional y físicamente. La joven le manifestó a la policía que su pareja había sido el agresor.
Al ser revisada por médicos, tal lo establece el protocolo de procedimiento, se determinó que, “Presentaba lesiones en todo el cuerpo, no son de gravedad, pero considerables”.
En este contexto y cumpliendo con lo establecido en casos de violencia de género, los efectivos demoraron al hombre, quien “se resistió en todo momento” y fue necesario utilizar la fuerza para lograr reducirlo. Producto del forcejeo que se generó en ese momento, tres efectivos sufrieron lesiones, uno de ellos “una fractura en un dedo”.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría y fue notificado como detenido preventivamente. La causa que se le inició es por “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, y por violencia de género en el marco de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En el caso además de la Justicia , tomó intervención el equipo de Violencia de la Municipalidad de Toay.