Un violento episodio ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, cuando un hombre asesinó a otro de cinco puñaladas en el marco de una disputa entre personas alcoholizadas.
El hecho se registró alrededor de las 00:13 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Cruz al 1730, entre Suipacha y Posta de Yatasto. El presunto autor del crimen, identificado como Alberto Omar Maldonado, fue detenido poco después por un móvil policial de la Seccional Segunda.
Según informaron fuentes policiales a colegas del “El Diario”, Maldonado fue encontrado vagando por la calle, con el torso desnudo, descalzo y cubierto de sangre. Al ser interceptado por los agentes, confesó el crimen: “Llévame preso, acabo de matar a un compañero mío porque estoy cansado de que viva borracho y haciendo problemas”, expresó. Al levantar una mano, mostró el cuchillo con el que habría cometido el asesinato. El arma era de hoja metálica lisa, punta triangular y cabo de plástico naranja, con rastros de sangre.
El homicida presentaba un alto nivel de alcohol en sangre, registrando 2,61 gramos por litro. Guiando a los policías, los condujo hasta la vivienda donde se encontraba la víctima, identificada como Oscar Alfredo Pérez, de 47 años. El cuerpo fue hallado en el patio de la casa, recostado sobre la tierra, boca arriba y con un cuchillo tipo carnicero de mango blanco en la cintura.
El operativo policial fue encabezado por el comisario Martín Cortez y contó con la presencia de los fiscales Selva Paggi y Andrés Torino.
Un testigo del hecho, identificado como Fredes, quien convivía con la víctima y el homicida, aseguró que entre ambos existían conflictos previos debido a cuestiones económicas: “Se tenían bronca desde hace tiempo porque uno no aportaba dinero en la casa”, relató.
Maldonado fue trasladado a la Seccional Segunda, donde permanece detenido a disposición de la Justicia.
Fuente: El Diario