La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estará en Santa Rosa el próximo 28 de febrero para la inauguración del hospital “René Favaloro”. Las autoridades pampeanas aguardan por la confirmación del presidente Alberto Fernández, quien también está invitado.
El Hospital iniciará con la prestación de cinco servicios: Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Banco de Sangre, Vacunación y Anatomía Patalógica. De forma “progresiva y por etapas” se irán sumando el resto de las prestaciones.
“La puesta en funcionamiento del establecimiento, que albergará la mejor tecnología del centro del país, se contempla a partir de la incorporación de servicios en etapas, de acuerdo a una planificación estipulada para los meses venideros del corriente año; esta proyección será acorde a lo anunciado oportunamente”, informaron desde el Gobierno provincial.
“De este modo se avanza en la concreción y puesta en marcha progresiva del Hospital René Favaloro, una obra de 26.000 metros cuadrados, que contará con 250 camas y un sistema de atención centrado íntegramente en el paciente. Un Hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación”, detallaron.