La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Salvini, consideró que la diputada Laura Trapaglia (Pro) “asume una postura contradictoria, al criticar las políticas sociales del Gobierno provincial. Por un lado habla de déficit social en La Pampa, pero por el otro se niega a aprobar una Ley de Presupuesto que incrementa en un 151% la inversión para atender demandas sociales”.
“Cada año, desde que asumieron en sus cargos, intentan boicotear la llegada de ayuda e infraestructura social para las familias pampeanas que lo necesitan. Ya intentaron hacerlo el año pasado, pero no lo lograron. La gestión que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto siguió brindando respuestas y no se pararon obras ni políticas asistenciales para quienes lo necesitaron. Todo lo contrario”, agregó la funcionaria.
Más adelante puso énfasis en las acciones del Gobierno frente al sector productivo, “hay políticas concretas de apoyo a los sectores productivos, con facilidades impositivas para quienes generen empleo registrado, y el apoyo constante del Banco de La Pampa. No es un secreto que estamos en niveles económicos similares a los producidos antes de la pandemia de COVID- 19”.
Salvini añadió que “Trapaglia habla de poner escaleras para salir de situaciones sociales complicadas, y parece olvidar que el gobierno del que ella fue funcionaria en La Pampa, entre 2015 y 2019, solo dejó tierra arrasada. Lamentablemente no dijo lo mismo de ese Gobierno, cuando no aportaron ni una vivienda social para las y los pampeanos, ni con los jardines que dejaron sin terminar y fue este gobierno provincial el que concluyó esas obras”.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social hay respuestas concretas también. Reconociendo la importancia que tiene la Economía Social en la Provincia, se jerarquizó el área y hay un trabajo constante que incluye apoyo a través de capacitaciones, herramientas, maquinarias, insumos y créditos para el sector emprendedor pampeano”, continuó.
“De las situaciones sociales complicadas se sale generando condiciones dignas, que reconozcan y respeten el valor de las personas. Una de ellas es crear fuentes laborales, algo de lo que lamentablemente ellos no pueden hablar, porque tenemos muy presentes las políticas de despidos masivos, cierres de pymes y endeudamiento a las que no vimos sometidos por cuatro años”, continuó la funcionaria.
“El Gobierno de La Pampa no se detiene en su tarea de atender las problemáticas sociales. Nosotros no cambiamos de prioridades cada cuatro años, la nuestra es siempre la misma: que las y los pampeanos vivan bien y dignamente. Y para concretar esto desarrollamos un trabajo coordinado con cada municipio, a través de la ley de descentralización, que permite llegar en forma eficiente y concreta. La mejor manera de garantizar todo esto es sabiendo que se cuenta con una herramienta legal para garantizar las inversiones, como es la Ley de Presupuesto. Hoy solo la asegura el FREJUPA”, concluyó.