“Nos estamos jugando el futuro de Argentina, la gente lo sabe. Hacía años que no veía tanto compromiso, hoy a las 7:30 ya había gente para votar. Se cumplen 40 años de democracia, creo que hay que hacerlo valer y la gente va a hacerlo valer”, expresó Martín Ardohain antes de votar esta mañana, quien también esta cumpliendo el rol de fiscal.
El legislador del PRO se mostró convencido de que la jornada de hoy tendrá mayor participación de votantes que las PASO de agosto. “Hoy tengo otra sensación, en las PASO el colegio estaba semi vacío y hoy veo que las mesas están llenas, hay mucha afluencia y estoy muy convencido que la gente va a venir a votar”, dijo.
Ardohain consideró que las elecciones de hoy son una de las más importantes de las últimas décadas. “Nos duele la Argentina que tenemos, yo creo que el ciudadano se da cuenta, como nunca, que está en sus manos, quién va a ser el próximo presidente o presidenta y qué rumbo va a tomar el país”, indicó.
“Laburamos mucho para hacer una elección buena, después está en las manos del ciudadano. El ciudadano se expresó en las PASO, nos puede gustar más o menos, Nosotros hicimos todo el trabajo para seguir el camino que veníamos transitando, proyectando y con la gente que conocemos. Esperemos que sea ese el rumbo”, relató.
El diputado provincial coincidió con el gobernador Ziliotto en que hay que ir a votar “con esperanza”. “Tenemos un país espectacular, con una gente espectacular. Nos falta un orden y un rumbo que no se lo pudimos encontrar. Tenemos 40 años de democracia pero no le encontramos ese rumbo que queremos, de inclusión, de orden, de progreso. Yo creo que ese es el camino”, opinó.
Ardohain consideró que hubo “errores” desde el retorno de la democracia en nuestro país, aunque también reconoció que “se han logrado muchas cosas y faltan otras tantas”. “Siempre en una construcción, con las diferencias políticas que tenemos y seguir para adelante. No romper todo y empezar de cero”, señaló.
Respecto a las inquietudes que observó en la ciudadanía durante la campaña, Ardohain enumeró “la incertidumbre, bronca, la plata que no alcanza, la falta de expectativas, pero el convencimiento de que hoy está en manos del ciudadano qué Argentina tenemos a partir del 10 de diciembre”.
“Más allá de los matices, el ciudadano sabe qué se vota, sabe quién es cada uno y qué representa cada uno. Yo laburo para que el proyecto nuestro sea el que esté en las urnas hoy y poder encontrar ese rumbo de progreso, de respeto, de valor de las instituciones, de la educación, del trabajo, que sería lo normal en un país pero acá no le podemos encontrar la vuelta”, cerró.