Acosta y González, una fórmula que se alinea con los valores comunistas, encabezan la alternativa política que apuesta por “hacer política con la gente común y de laburo”.
El primer sufragio de las elecciones a la Gobernación de La Pampa fue emitido por Claudio Acosta, el candidato del Partido Desde el Pie. Tras hacer oficial su voto en la mesa 163 de la Epet N° 1, en Santa Rosa, Acosta expresó sus esperanzas para estas elecciones: “Estamos con la expectativa de que se empieza a construir una alternativa amplia en La Pampa y de poder demostrar que se puede hacer política con la gente de abajo y común, de laburo”.
El Partido Desde el Pie presenta una fórmula gubernamental compuesta por Claudio Acosta, funcionario del Ministerio de Salud, y Laura González, destacada docente. Ambos representan un armado que se alinea con los principios de la tradicional conducción comunista, abogando por una política más cercana a las bases y menos dependiente de las ‘grandes potencias’.
Acosta no dejó de lado los temas críticos en su discurso post-voto, hablando con franqueza sobre los efectos de la inflación en la población: “La inflación incide -dijo Acosta-, pero sobre todo en la gente y en el descreimiento. Eso genera mucha decepción y por eso decidimos plantar una bandera y no esperar desde arriba que las grandes potencias nos prometan e intenten solucionar. La vida nos está demostrando que así no va”.
Esta elección representa un hito para el Partido Desde el Pie, que busca cambiar la manera de hacer política y reafirmar la importancia del compromiso con la gente común en La Pampa.