El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua, firmó un convenio en el marco del Programa ProPAyS con la Municipalidad de Winifreda para la ampliación de la red de agua-1º etapa”, con un presupuesto de $ 10.027.850 y un plazo de trabajos de 240 días corridos.
Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta municipal, Adriana Garcia y el gerente de Control y Supervisión de Servicios de APA, Mario Schmidt.
En la localidad se construirá un acueducto desde la intersección de calles Calderón Norte y Alsina hasta la cisterna y tanque elevado. Dicho acueducto tendrá una longitud de 1.200 metros.
“La obra es un nuevo acueducto de 1200 metros, con cañería de 63 centímetros de diámetro, una nueva cisterna para distribuir agua, concretamente es una cisterna de 10.000 litros que tiene la finalidad de proveer de agua a un nuevo barrio que está en ejecución en Winifreda”, explicó el ministro.
Asimismo, a modo de balance indicó: “Con estos convenios estamos cerrando todo lo previsto en el presupuesto de 2022 y un dato importante de destacar es que se han firmado 46 convenios durante todo el año. Hay 39 localidades a las que se las ha acompañado con obras necesarias tanto de agua, de pluviales, de cloacas. El importe total de la inversión que la Provincia ha llevado a cabo durante este ejercicio anterior es de 280 millones”, agregó Julio Rojo.
Adriana García
Por su parte, la Intendenta municipal agradeció al Gobierno provincial por este aporte “nos permite hacer el agua potable en un barrio que está un poquito alejado de la localidad; este Programa nos posibilita comprar la cisterna, seguramente concluir la obra que tenemos pensada. Los ProPAyS nos solucionan muchísimos inconvenientes”, aseguró.