En el día de ayer, el Gobierno de La Pampa inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “María Elena Walsh” de Winifreda. Además, durante la jornada también se entregaron créditos de Economía Social. Familias winifredenses acompañaron a sus niñas y niños a tomar contacto con el flamante edificio donde funcionará el CDI.
“Cada vez que ponemos en funciones un lugar como este, sabemos que estamos en el camino que nos comprometimos: jugarnos por el futuro de La Pampa. Poner todo el esfuerzo por los únicos privilegiados, que son los niños y niñas de nuestra provincia. Con el gobernador Ziliotto estamos convencidos de que solamente podemos pensar en una Pampa mejor si tenemos infancias saludables, bien alimentadas y contenidas”, dijo el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez.
El acto central contó, además, con la presencia de los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, Pascial Fernández y Julio Rojo, respectivamente. Las autoridades fueron recibidas por la intendenta Adriana García.
Álvarez agregó que “estamos atravesando tiempos complejos, donde el Gobierno nacional dejó y abandonó la obra pública, donde ha abandonado la asistencia alimentaria y sigue apropiándose de recursos de las y los pampeanos ilegalmente y sin otro motivo que su proclamado menosprecio a las provincias.
A pesar de todo, en La Pampa tenemos claro que la educación, la seguridad, la salud pública y el acceso a los alimentos para los pampeanos y pampeanas en estos tiempos son ejes que se deben sostener, y así lo hacemos”.
Infraestructura social para el desarrollo familiar
“Esta es una jornada muy grata. Esto es infraestructura social, que sirve para el desarrollo de la familia. Acá vienen los más chiquitos, que necesitan mayor atención y cuidados”, dijo la intendenta García. Añadió que la inauguración del CDI permite contar con más lugares “para mejorar el trabajo con otros grupos que trabaja el municipio. Por eso mi agradecimiento al Gobierno provincial y al gobernador (Sergio Ziliotto), por haber elegido a la localidad de Winifreda por esto que nos aportan”. El flamante centro “María Elena Waslsh” albergará a niñas y niños de 45 días a tres años.
Del acto también participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y de Economía Social, Graciela Salvini, el diputado Hernán Pérez Araujo y funcionarios provinciales y municipales.
Créditos
Previo a la inauguración del CDI, en la sede municipal se entregaron créditos de Economía Social al sector emprendedor winifredense. También el municipio firmó convenio por el programa “Participación Comunitaria”. En este programa Winifreda cuenta con dos proyectos: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE”: orientado a concientizar sobre la separación de residuos, mediante charlas didácticas sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y se instalará cartelería. “CADA RESIDUO EN SU LUGAR”: para la adquisición de recipientes para la separación de los residuos secos y húmedos, los cuales serán colocarán en espacios públicos y centros educativos.