Ya está en marcha el Sistema de Trazabilidad Ciudadana

A partir de las 0 del lunes 10 de agosto quedó disponible el “Sistema de Trazabilidad Ciudadana”. De carácter obligatorio para todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, empresas y sociedades del Estado Provincial  y optativo para las empresas y/o comercios que decidan adherir. A los efectos de facilitar la realización […]

A partir de las 0 del lunes 10 de agosto quedó disponible el “Sistema de Trazabilidad Ciudadana”. De carácter obligatorio para todas las dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, empresas y sociedades del Estado Provincial  y optativo para las empresas y/o comercios que decidan adherir.

A los efectos de facilitar la realización de los trámites, el Gobierno de La Pampa -a través del Ministerio de Conectividad y Modernización- realizó dos instructivos. Uno de ellos para el registro de establecimientos/comercios habilitados, responsables de oficinas públicas que funcionen en la provincia u otros organismos habilitados con atención  al público. El segundo instructivo explica el modo en que se deberán registrar las personas que ingresen a locales comerciales u oficinas públicas.
Acceso a los instructivos:   https://youtu.be/k8SIA0d8A3Y

 https://youtu.be/Kh2fCUaqg-g

Sistema de Trazabilidad Ciudadana

¿Cuál es su utilidad?

  • Detecta al momento de producirse un caso positivo de Covid_19 el movimiento de aquellas personas que sean consideradas “contacto estrecho”, para que luego puedn aislarse en forma inmediata.
  • Es de carácter voluntario para las actividades de los privados y obligatorio para el Poder Ejecutivo.El registro estará disponible a partir de las 8 horas desde este lunes 10, en el sitio: lapampa.gob.ar

 ¿Cómo registrarse?

Sólo deberán ingresar los titulares o responsables de los establecimientos de actividades habilitadas, públicas o privadas, y no los ciudadanos/as que concurran al mismo.

  1. El primer paso será REGISTRARSE COMO RESPONSABLE del establecimiento, ingresando CUIT, razón social, y los datos del responsable (DNI, Nro. Trámite y Sexo).
  2. A continuación, deberá registrar el/los domicilios de atención al público.
  3. Por cada establecimiento deberá identificar Denominación, Domicilio, correo electrónico (se puede poner un correo electrónico por establecimiento o uno para todos los establecimientos) y teléfono para generar su clave de acceso.
  4. El sistema enviará automáticamente un correo electrónico con los datos de acceso inicial para cada establecimiento registrado. En este último caso, le llegarán tantos correos con claves como domicilios de establecimientos registrados.
  5. Cumplidos los pasos  3 y 4, cada establecimiento ingresará diariamente para registrar sus clientes o visitantes y personal de trabajo, los siguientes datos: DNI, sexo (si el sistema no identifica a la persona, se deberá agregar apellido y nombre) y teléfono de contacto.
  6. Esta carga puede efectuarse en cualquier momento del día. Lo sustancial es que toda persona que haya ingresado al establecimiento sea cargada en ese mismo día.