Ziliotto adjudicó a Advance S.A. la puesta en marcha de la Ex-Montenegro

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto que aprueba la venta del inmueble del Estado, conocido como “Ex Planta Montenegro”, en virtud de la adjudicación de su licitación a la empresa Advance S.A. -escisión de Aisplac S.A.- especializada en soluciones constructivas no tradicionales. La suma de la operación alcanza los $ 704.500.000.

El Gobernador fue acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto; y la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández. En la oportunidad, el mandatario pampeano entregó copia del Decreto 4963/21 a los adjudicatarios María Gabriela Nicolás, presidenta; y a Diego Rossi, vicepresidente de Advance S.A. También estuvieron presentes por la parte compradora, la arquitecta Mariana Godoy, el contador Maximiliano Buss, del Estudio Asesorar; y Nicolás Piallat, gerente de Knauf Argentina, proveedora de Advance S.A.

“Es nuestro deber estar cerca”
“Poner en marcha un emprendimiento de estas características tiene un valor superlativo” aseguró el Gobernador, quien destacó que se trata de un “gran desafío” favorecido por “las condiciones de la economía argentina, que permiten ser optimista”.
También destacó Ziliotto que el Estado debe intervenir en la economía, pero no para restringir sino para “potenciar el desarrollo”. En este sentido puso de releve las herramientas a disposición del sector privado, como lo son los créditos del Banco de La Pampa, el Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), el Programa de Fortalecimiento del Trabajo y la Ley de Incentivos Fiscales.
Ziliotto aseguró que “es nuestra obligación estar cerca” y como ya lo había expresado durante el proceso licitatorio, enfatizó que la reciprocidad entre el sector público y el privado es el camino para “salir adelante produciendo, trabajando, en eso no tengan ninguna duda de que van a tener el apoyo permanente del Gobierno provincial”.

“Un proyecto ambicioso”
La compra de las dos naves industriales permitirá a la empresa avanzar en un proceso de industrialización de gran escala, pudiendo agregar a su tecnología “steel framing” la producción de módulos y paneles térmicos estructurales. Queda claro que para la firma implica un cambio tecnológico, de innovación y de valor agregado. El impacto será positivo anexando maquinaria y equipamiento a la capacidad productiva instalada, mejorando la calidad de los productos finales y las condiciones de trabajo de los operarios.
El proyecto también prevé un centro de investigación de nuevos materiales, tecnologías e ingeniería en procesos constructivos, convirtiéndose así en un proyecto prioritario para el impulso de la industria pampeana, con desarrollo de productos innovadores, tendientes a diversificar la matriz productiva provincial, a través de la fabricación de productos con alto componente tecnológico y de innovación.
Los titulares de Advance S.A. se manifestaron “felices por haber logrado este acuerdo” y por el acompañamiento recibido, tanto del Ministerio de la Producción, como de sus colaboradores y proveedores. “Tenemos un proyecto ambicioso de trabajo para la Provincia y estamos orgullosos de que La Pampa confíe en una empresa familiar”, finalizaron.