El gobernador Sergio Ziliotto, dio inicio ayer por la tarde al período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de La Pampa. En el discurso expresó prioridades, convicciones y ejes de su gestión. Entre las principales medidas, anunció la construcción de 1000 viviendas sociales con un presupuesto de 2000 millones de pesos.
Al respecto el mandatario pampeano indicó: “Esta inversión incluye las obras de infraestructura y la compra de tierras en el marco de la Ley del Banco de Tierras, esa tan necesaria herramienta que nos aportara el gobierno de Carlos Verna la mitad de ellas serán construidas a través de la operatoria Mi Casa, para localidades de menos de 10 mil habitantes”.
Además valoró el trabajo mancomunado con los/las intendentes: “Vamos a recompensar el compromiso demostrado por los intendentes. Por ello, incrementaremos el aporte del Gobierno provincial llevándolo al 75% del costo actualizado de cada vivienda” y agregó: “El resto serán ejecutadas en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Toay a través de un plan provincial, de características similares al tradicional FONAVI”.
Ziliotto mencionó también la importancia de establecer un “estudio de viabilidad” para ofrecer a la clase media una línea de préstamos hipotecarios para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas por parte del Banco de La Pampa. En este sentido, dijo que. “Seríamos irresponsables creando escenarios similares a los que hoy provoca la operatoria UVA del anterior Gobierno nacional”. Y anunció que se pondrán en marcha, “una vez estabilizadas las condiciones económicas y redefinidas las normas específicas por parte del Banco Central”.
Finalmente explicó que: “La deuda será actualizada según el valor actual de su construcción y la cuota a pagar tendrá relación directa con el ingreso y composición de cada familia” y que para implementar esta nueva metodología de cálculo, se está construyendo una “base de datos con aportes de distintos registros provinciales y nacionales que contienen información pública”.
.