El mandatario provincial anunció en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura pampeana, la confirmación del plan de inserción laboral “Primer Empleo”. Al respecto señaló: “Apostamos a reducir el costo laboral con incentivos que generen empleos sustentables con salarios dignos”.
En la misma línea, anunció la creación del programa “Segunda Oportunidad”, con el objetivo de “dar respuestas laborales no solo a jóvenes de 18 a 35 años sino también a quienes superen esa franja etaria, que son quienes más sufrieron la destrucción del mercado del trabajo”, indicó el gobernador.
Ziliotto manifestó también que desde el Gobierno provincial se aportará el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil durante 12 meses, por cada nuevo empleado que se incorpore. Y explicó que: “ese empleado incorporado, el empleador podrá acceder a un préstamo a tasa cero, por un monto igual a 13 salarios mínimos por parte del Banco de La Pampa. Asimismo, ese empleador podrá ofrecer sus bienes o servicios en 6 cuotas, sin interés para el comprador ni costo alguno para su empresa, cuando la transacción se realice a través de las tarjetas de crédito del Banco de La Pampa”.