El gobernador Sergio Ziliotto convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria, que se replicará en todo el país, en rechazo al anunciado veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. “Atacar la Universidad Pública es un retroceso social”, dijo.
“Olvidar la historia es condenar a las sociedades al fracaso; negar la importancia que tuvo, tiene y tendrá la universidad pública en Argentina es hipotecar el porvenir de la Nación y las generaciones que vienen”, expresó en las redes sociales.
“Hoy, es imprescindible tener memoria y compromiso para defender la universidad pública. Defenderla, es promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, manifestó. “Valoremos también su rol en la investigación, el desarrollo y la innovación que han sido sustento para que nuestra Argentina crezca y sea valorada por sus aportes científicos y sociales en el contexto internacional”, agregó.
Dijo que las políticas nacionales “ponen a la Universidad pública en peligro de extinción” y sostuvo que “sin universidades públicas la sociedad perderá un espacio crucial para el debate, la reflexión y la generación de conocimiento impidiendo el desarrollo social y económico” del país. “Hoy, como lo marca la historia, defendamos la Universidad Pública”, finalizó el mandatario provincial.