El mandatario pampeano defendió la creación de un índice provincial para medir la vulnerabilidad social: “No entendemos cual es la critica que una provincia genere sus propias mediciones”. “Lo que anunciamos no es una foto, es una película”, señaló
“No somos la primera provincia que tiene alguna medición en distintos órdenes que tienen que ver con las políticas públicas. Cuando lo vinculan al INDEC, son mediciones totalmente distintas: lo que hace el INDEC, es a efectos estadísticos y lo que hacemos nosotros es a efectos de la toma de decisiones y al control de gestión”, dijo el gobernador.
“Hace tiempo que La Pampa planifica y gasta en forma quirúrgica”. “Yo no tengo ninguna duda del INDEC”. “Eso de soslayar al interior del país es muy del centralismo”, se quejó.
Lo que anunció el ministro (de Desarrollo Social) el lunes , no fue una foto, es parte de una película. Ustedes que siguen la historia de La Pampa en el tema social, saben que el Índice de Vulnerabilidad Social, lo han escuchado decir a mí, cuando era ministro, en el año 2005, cuando lanzamos el Pilquen, era identificar claramente los beneficiarios de los programas sociales y medir la eficiencia, controlarnos a nosotros mismos”, afirmó.
Sobre la declaración de Martin Berhongaray de un escenario de paridad en la elección, Ziliotto dijo “que Martín está campaña y dice lo que tiene que decir, yo no voy a prometer nada, la campaña es la gestión, estamos seguros que vamos a seguir gobernando, nuestra encuesta es la gestión”.
Por ultimo, sobre el arreglo en el área de Rentas, el mandatario adelantó que se juntara con Franco este jueves para diseñar el el envío del proyecto de ley con la propuesta del Ministro y otra Ley para modificar la Coparticipación. Tras el pedido de renuncia al Ministro Franco por parte de un sector de la oposición, el mandatario enfatizó que “cada uno puede decir y pedir lo que quiera, pero el que toma las decisiones soy yo”.