El gobernador, Sergio Zilitotto, despidió mediante las redes a Martín Borthiry, delegado comunal de Casa de Piedra, cuyo cuerpo fue hallado este sábado en un barranco de la ruta nacional 40, en la provincia de La Rioja. La muerte de Borthiry conmocionó a toda La Pampa.
El gobernador escribió lo siguiente: “Que descanses en paz, amigo. Gracias por tu acompañamiento. Vamos a extrañar tu convicción y tus ganas para trabajar por una provincia cada día mejor”.
Otros que se despidieron fueron Luciano de Di Napoli, Perez Arauja, Espartaco Marín
Borthiry era profesor de Educación Física. Oriundo de Victorica, vivía en el pueblo de Ataliva Roca.
Fue intendente de Ataliva Roca hace unos 20 años. Desde allí, a principios del 2000, fue uno de los más dirigentes cercanos a Carlos Verna. De hecho, una de las primeras reuniones de la entonces incipiente línea peronista Plural se desarrolló en esa localidad.
Posteriormente, entre 2007 y 2015, fue diputado provincial. Entre 2015 y 2019, con el regreso de Verna a la gobernación, fue ministro de Desarrollo Territorial.
Hiperactivo y de lengua filosa, en su momento no ocultó sus intenciones de postularse a la gobernación. Pero el elegido por Verna fue Sergio Ziliotto.
En 2019, fue designado como delegado comunal de la villa turística Casa de Piedra.
En 2022, sufrió una descompensación y fue intervenido quirúrgicamente: le colocaron un stent por una obstrucción en una arteria