El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se sumó en la tarde de este martes a las voces que cuestionaron el proyecto de ley presentado por el presidente Javier Milei para que el Impuesto a las Ganancias vuelva a pagarse a partir de un piso de $1.350.000.
El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para volcar su disgusto por la decisió presidencial: “Como legislador, como Gobernador siempre propuse, voté y apoyé su eliminación. Ante el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para restituirlo, mantengo la misma decisión: el salario no es ganancia”, sentenció.
Para agregar que “esa convicción va estrictamente en línea con mi responsabilidad institucional de sostener la fortaleza de las finanzas públicas y de la economía pampeanas, porque más salario es más consumo, más actividad económica, más trabajo”.
Finalmente, escribió: “A ello se suma, lamentablemente, la certeza de que la recesión y la desvalorizacion y achicamiento de la coparticipación federal de impuestos provocada por este modelo económico afectarán fuerte y negativamente nuestros ingresos, produciendo un daño mayor. En dicho contexto, el impacto de la exención de ganancias en las finanzas públicas terminará siendo marginal”.