El gobernador Ziliotto ratificó este miécoles la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia. “En diciembre, firmamos un convenio con la universidad. En ese convenio, la consultora de la universidad se comprometió a hacer un estudio para definir cuál es el tipo de prestaciones o los beneficios para cada uno de los estudiantes y, a su vez, determinar también cuál es la inversión que tiene que hacer el gobierno provincial.
“Nuestra idea es que, cuando inicie el ciclo lectivo en marzo, ya tengamos esa herramienta para los estudiantes”, dijo. “Hoy no solo la problemática específica del tema alquileres, sino en el contexto general de la pérdida del poder adquisitivo, del ajuste que está sufriendo la clase media y ahí para abajo todo el resto de los argentinos, creo que impactan, y estaremos viendo de qué manera, desde un estado presente, damos la mayor cantidad de respuestas”.
Además, Ziliotto se refirió al proyecto de “llevar la universidad a cada rincón de La Pampa”. “Ratificamos este proyecto que, esperemos, no tenga que suspenderse, no tenga que ralentizarse, que es llevar en un trabajo conjunto y en un objetivo conjunto la universidad a cada rincón de la provincia de La Pampa a partir de la educación a distancia. Con todas las herramientas que tiene el gobierno provincial a partir de tener una política de conectividad donde cada pampeana tenga el acceso a las nuevas tecnologías, a la salud, a la educación, viva donde viva. Y en ese sentido, como siempre lo decimos, seguiremos trabajando. Creo que son momentos en los cuales tenemos que tener la cabeza fría, los pies sobre la tierra, pero sin ninguna duda mantener claras nuestras convicciones. Y la educación pública, la salud pública ocupan en primer lugar nuestras convicciones”, completó.