Ziliotto se reunió con los intendentes y les planteó un panorama “preocupante”

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este lunes en Santa Rosa con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para abordar la inquietante situación económica derivada de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. Durante el encuentro, se destacó que la deuda de la Nación con la Provincia ha alcanzado los 24 mil […]

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este lunes en Santa Rosa con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para abordar la inquietante situación económica derivada de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. Durante el encuentro, se destacó que la deuda de la Nación con la Provincia ha alcanzado los 24 mil millones de pesos, incluyendo una suma de 5100 millones destinada a cubrir el déficit de las cajas previsionales. Además, se informó sobre una disminución del 30% en la coparticipación, principalmente debido a la menor recaudación a raíz de la caída de la actividad económica, y un aumento considerable en los gastos destinados a la asistencia de familias vulnerables.

La reunión, que tuvo una duración de una hora, tuvo lugar a partir de las 10 horas en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Asimismo, se expresó preocupación por el descenso en las obras públicas nacionales y su consecuente impacto en los despidos de trabajadores, los aumentos en las tarifas de luz y gas, y la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas, que se ven obligadas a reducirse o están al borde de la quiebra.

“Fue una reunión preocupante. El gobernador proporcionó datos precisos y proyecciones que generan mucha inquietud”, comentó Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, al término del encuentro, sentimiento que fue compartido por sus colegas presentes.

Alonso destacó que, ante el panorama nacional, han sido “muy austeros en nuestra gestión, ajustándonos con conciencia, y ahora más que nunca”.

“Es evidente que hay recursos que no están llegando y que no llegarán, son decisiones tomadas que se mantendrán. No solo se trata de transferencias discrecionales, sino también de fondos de transporte o de las cajas de previsión que solían ser destinados a los municipios”, detalló.

“La situación es lamentable, más que preocupante, y lo que nos llevamos de todo esto son datos concretos”, agregó.

Además, se anunció que Ziliotto tiene programada una reunión con representantes gremiales y empresariales.