El martes por la mañana, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunirá con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El encuentro responde a un pedido de audiencia del mandatario pampeano, para el tratamiento de diversos puntos, entre los cuales se encuentra el anuncio realizado por el Estado nacional sobre el congelamiento en las tarifas del transporte por 120 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con invitación de adhesión al sistema propuesto a todas las provincias argentinas.
Como se recordará al momento de la asunción de Mario Meoni a cargo del Ministerio de Transporte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una federalización del subsidio en el presupuesto nacional del transporte. Entre los temas a tratar, y acompañando las políticas del Gobierno nacional, el encuentro entre los funcionarios tendrá como objetivo la búsqueda de lineamientos sobre el esquema federal de los subsidios y la distribución, para luego establecer un esquema propio de subsidios al transporte en la Provincia de La Pampa, en virtud de la cantidad de recursos volcados por el Estado nacional al sector.
Cabe destacar que la situación de los transportistas del interior, en este caso los atinentes a La Pampa, no es la misma que la que registran sus pares pertenecientes a las grandes empresas emplazadas en el AMBA con facturaciones altísimas, no siendo correlativas con las del interior del País.