El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, brindó ayer una extensa entrevista a Infobae, en la que señaló la importancia del rol del Estado en la gestión provincial del aislamiento social, al tiempo que agradeció y destacó “el gran esfuerzo de la sociedad”.
El mandatario provincial señaló que “quedó demostrado que la cuarentena fue totalmente necesaria y que se ha mostrado una eficiencia muy importante a la luz de los parámetros que tenemos cada una de las provincias”, en relación al trabajo articulado entre el Gobierno nacional y las gobernaciones.
“Estamos en la etapa en la que hay que buscar un equilibrio justo, necesario, entre la salud y la economía”, aseguró Ziliotto, que también dirigió dardos a la anterior administración: “La situación compleja del sector económico es por el efecto del coronavirus, pero también por la situación heredada del gobierno anterior”.
El gobernador recalcó que en La Pampa se ha creado una “conciencia social” muy importante y agregó que: “Eso nos permite ir pensando cómo vamos a relajar de a poco la cuarentena. Siempre mirando cuál es nuestro estatus sanitario”, advirtió.
Por otra parte, destacó el rol de las y los gobernadores opositores: “La oposición que gestiona es una oposición altamente responsable. Como debe ser. Pensando en los que los votaron. Hoy la enorme mayoría de los argentinos quieren que le cuidemos la salud”, aseveró.
Al ser consultado por la importancia de la intervención estatal, Ziliotto no dudo en asegurar que: “En la pandemia la gente reivindicó el rol del Estado, que en las malas es al primero que se le reclama”.
Finalmente manifestó que: “La nueva normalidad tendrá que ver con que la era de la virtualidad se nos cayó encima. Las relaciones laborales y los lugares de trabajo. Va a haber un aggiornamento desde todo punto de vista. Ya no habrá un aula con 25 chicos. Al menos, hasta que aparezca la vacuna. Hay muchas cosas que van a cambiar”.