El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó el veto del presidente Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria. “El veto del Presidente Milei a la Ley que aumenta los haberes jubilatorios no solo es un acto más de injusticia con nuestros mayores, sino además un nuevo castigo a La Pampa”, sostuvo el mandatario pampeano.
Anoche, Javier Milei finalmente firmó el veto a la mejora en las jubilaciones que aprobó el Congreso bajo la explicación de que sería un golpe a las cuentas fiscales del Gobierno, poniendo el superávit y el plan económico en riesgo.
Ziliotto recordó, además, otro punto de la ley vetada. “Esa misma Ley, aprobada por el Congreso Nacional con una mayoría superior a los 2/3 de los miembros, también ordena al Gobierno Nacional pagar la deuda con 13 provincias argentinas que no transfirieron sus cajas jubilatorias en el marco del Pacto Federal de 1999”, dijo.
“Esta medida irracional agiganta la vulnerabilidad de las y los jubilados, pero además acrecienta el menosprecio a toda la sociedad pampeana”, manifestó. “Porque con la puesta en práctica de su declamado objetivo de ‘fundir a las provincias’ no están castigando a un gobernador ni a su gobierno, le están quitando ilegalmente recursos a sus habitantes”.
“Nuestra defensa de La Pampa es irrenunciable. Como siempre, hoy más que nunca”, finalizó Ziliotto.