La consultora CB ha publicado los resultados de su nuevo estudio sobre el ranking nacional habitual de imagen positiva de gobernadores e intendentes de las capitales del país, basado en datos recopilados durante el mes de marzo.
El gobernador Sergio Ziliotto ocupa la quinta posición entre los mandatarios provinciales, mientras que el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se sitúa en el puesto 21.
Según la encuesta de CB, Ziliotto obtuvo un 60,5% de imagen positiva y un 36,8% de imagen negativa. El mandatario con la mejor imagen es el tucumano Jaldo, con un 63,1%.
Por otro lado, el intendente Di Nápoli registró un 40% de imagen positiva y un 56,3% de imagen negativa. El intendente con mejor imagen es Leonardo Stelatto, de Posadas, con un 61,3%.
En cuanto al presidente Javier Milei, su imagen sigue en declive, lo que vuelve a encender las alarmas en Casa Rosada. Según la Consultora CB, en 19 de las 24 provincias, su imagen disminuyó en comparación con el mes anterior. En La Pampa, por ejemplo, su imagen cayó tres puntos, pasando del 55,1% al 52,1%.