Ziliotto vuelve a reunirse con los gobernadores patagónicos

El gobernador Sergio Ziliotto se reunirá nuevamente con sus pares de la región patagónica este lunes en Buenos Aires, en el marco del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico. El encuentro está programado para la tarde, a las 17 horas, en la sede de CAME, con el propósito de establecer el Consejo y la Asamblea que […]

El gobernador Sergio Ziliotto se reunirá nuevamente con sus pares de la región patagónica este lunes en Buenos Aires, en el marco del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

El encuentro está programado para la tarde, a las 17 horas, en la sede de CAME, con el propósito de establecer el Consejo y la Asamblea que trabajarán en la elaboración del entendimiento productivo patagónico, según fuentes cercanas.

Se espera la presencia de Ignacio Torres de Chubut; Claudio Vidal de Santa Cruz; Alberto Weretilneck de Río Negro; Rolando Figueroa, Neuquén; y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

El desarrollo productivo es uno de los principales puntos de interés para los líderes patagónicos, delineado en su primer encuentro del año en Villa La Angostura.

Se contempla que este Consejo funcione como un espacio consultivo y deliberativo para expresar la voluntad política regional, reflexionar e interpretar las políticas de desarrollo productivo, así como definir los criterios metodológicos para la intervención económica gubernamental.

Se prevé además la conformación de la Agencia de Desarrollo Económico, integrada por los ministros provinciales del área, y avanzar en la organización de un Foro de Hidrógeno, anunciado para abril en Comodoro Rivadavia.

Esta reunión también permitirá restablecer el contacto directo entre los mandatarios patagónicos, y es probable que se analice el borrador de los cambios en Ganancias propuesto por el gobierno de Javier Milei, que presentaría similitudes con el texto de enero, ya rechazado por el bloque regional.

Se espera la confirmación de la próxima reunión de los gobernadores patagónicos, programada para los primeros días de abril en Ushuaia, cerca del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.