Referentes de todo el arco político nacional, funcionarios, legisladores y organizaciones de varios sectores rechazaron las declaraciones de Eduardo Duhalde.
El ex presidente sugirió que no habrá elecciones legislativas el año próximo, e incluso mencionó la posibilidad de “un golpe de Estado”. “Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones?”, comentó.
En La Pampa, diferentes referentes políticos también criticaron los desafortunados dichos y manifestaron su repudio. Tal es el caso del el ex cuatro veces gobernador y ex legislador nacional Rubén Hugo Marín y del actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, manifestó a través de un comunicado oficial: “Nuestra responsabilidad dirigencial nos exige manifestarnos públicamente frente a las expresiones de ex presidente Eduardo Duhalde rechazando enfáticamente cualquier acción dirigida a entorpecer el funcionamiento de la democracia que nuestro pueblo ha elegido para siempre. Aquel Nunca Mas que condeno al terrorismo y a los Golpes de Estado permanece vigente e inalterable en la voluntad de los argentinos”.
Y destacó: “Nuestro gobierno nacional esta afrontando con solvencia y coraje los desafíos del momento histórico, tanto en lo económico como en lo sanitario, es lo imprescindible que todos los actores sociales privilegiemos el interés común para superar este tiempo de pandemia y que sean los instrumentos de la democracia quienes encaminen la participación de todos. En cualquier circunstancia dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”, finalizó Marín.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, rechazó las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde y afirmó que sus dichos no suman a la vida democrática.
En declaraciones al programa de Fernando Carnota, en Radio Rivadavia, el mandatario pampeano afirmó que “la gente común la está pasando mal y las declaraciones de Duhalde no ayudan”.
“No hay caldo de cultivo para pensar que habrá un Golpe de Estado. Las Fuerzas Armadas están integradas a la vida democrática, rechazo totalmente un Golpe de Estado”, sostuvo el mandatario pampeano.