Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un video hecho por jóvenes militantes de diversos espacios del campo nacional y popular en el que se critica la investigación del intento de magnicidio en su contra, ocurrido el 1º septiembre de 2022. “La verdad de la milanesa”, fue la frase elegida por la expresidenta para viralizar el material.
La agrupación, llamada La Liga de la Justicia Social (@laligadelajusticiasocial) había posteado el video el viernes pasado bajo el título “La verdad sobre el atentado a CFK”.
En el material se alude a los “detalles turbios” de la investigación del caso, que está en pleno juicio oral, cuyas audiencias volverán el miércoles próximo.
El video del colectivo militante buscar dejar en evidencia que el Poder Judicial nunca avanzó con la investigación sobre los autores intelectuales del atentado
“Este juicio es solo contra los autores materiales del hecho. Es decir, contra quienes apretaron el gatillo”, dice uno de los militantes mientras pedalea una bicicleta.
Como viene argumentando la representación legal de la expresidenta, en el video los jóvenes de La Liga de la Justicia Social destacaron el supuesto vínculo de Fernando Sabag Montiel, autor material del intento de asesinato, con la familia del actual ministro de Economía nacional, Luis Caputo.
“Sabag Montiel recibía guita de la familia Caputo”, sostuvo una joven en el video compartido por Cristina en las redes sociales Instagram y TikTok. “Pero adivinen: para los jueces de Comodoro Py una cosa no tiene que ver con la otra”, agregó otra mujer.
El material destaca que Caputo, “además de financiar Revolución Federal” (el espacio que integraban Sabag Montiel y el resto de los implicados en el caso), fue el único que no repudió el atentado, a la par de Patricia Bullrich -actual ministra de Seguridad- y el presidente Javier Milei.
En el repaso de lo que CFK considera la trama de encubrimiento, los militantes destacaron el rol de Gerardo Milman, exsecretario de Seguridad Interior del gobierno de Mauricio Macri.
Según declaró un testigo a la Justicia, Milman fue escuchado en un bar hablar del atentado unos días antes de que ocurriera. Y se le atribuyó la frase: “Cuando la maten, voy a estar camino a la costa”.