Cuatro connacionales se encuentran entre las al menos 700 víctimas fatales del ataque de palestinos de Hamás.
El Consulado argentino en la ciudad de Tel Aviv comenzó a elaborar un registro de connacionales que se encuentren en territorio de Israel, en medio del ataque del grupo terrorista Hamás, y puedan llegar a requerir ser evacuados.
Así lo informó este domingo la Cancillería argentina a través de un comunicado de prensa. “A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se
encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación”, se indicó.
A los argentinos que consideran que se encuentran en esa situación se les solicitó que informen “apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”.
Por otro lado, se sugirió a los ciudadanos argentinos que posean pasajes aéreos o puedan comprarlos, que aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles en el Aeropuerto Ben- Gurion, el cual hasta el momento continuaba en operación.
El Consulado General argentino en Tel Aviv mantenía disponibles en calidad de guardia consultar los teléfonos de emergencia + 972 52 597 8359.
En el ataque más mortal que sufrió Israel desde la incursión Siria-Egipcia durante la guerra de Yom Kippur, 50 años atrás, comandos del grupo insurgente palestino Hamás mataron al menos a 700 personas en Israel, cuatro de ellas de nacionalidad argentina, y secuestraron a decenas.