La organización de derechos humanos propone “inundar las redes” con mensajes que reivindican el vínculo entre nietos y abuelos y a la vez potenciar la campaña para llegar a quienes duden sobre su origen.
Bajo el hashtag #ElMejorEncuentro, la organización convocó a “homenajear a todas las abuelas” y, entre ellas, a las Abuelas de Plaza de Mayo, “que hace casi 44 años luchan por restablecer este vínculo amoroso, ocultado por la última dictadura cívico militar”, señaló un comunicado.
📢 Campaña El Mejor Encuentro.
📅 ¿Cuándo? A partir del 26/7, que Argentina celebra el Día de la Abuela.
❓ ¿Cómo? Subí los mejores encuentros con tu abuela a redes sociales y acompañalos con #DiaDeLaAbuela #ElMejorEncuentro
📲No olvides etiquetarnos
ℹ️https://t.co/DZjHVK5hWg pic.twitter.com/9An95jAj4j— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) July 23, 2021
“Muchas de esas Abuelas lograron el encuentro con sus nietos y nietas, muchas aún lo esperan, y muchas otras se han ido sin concretarlo”, se recordó.
El 26 de julio se celebra en la Argentina se celebra el Día del Abuelo y la Abuela. Para conmemorar la fecha, desde la organización invitaron a “inundar las redes” con mensajes que “reivindiquen este vínculo que en Argentina da nombre a un colectivo de mujeres que lucha por restituir la identidad a los hijos e hijas de sus hijas e hijos desaparecidos“.
El objetivo de la campaña es subir los encuentros familiares a Instagram, Twitter y Facebook y acompañarlo con los hashtags de la campaña #DiaDeLaAbuela y #ElMejorEncuentro. Además, pidieron etiquetar a la organización, @abuelasdifusion en todas las redes para “potenciar la campaña y visibilizar el contacto” para aquellos que cuenten con información sobre posibles nietos y nietas, o duden sobre su origen.
“También invitamos a las abuelas que participan en las redes sociales a evocar los mejores momentos con sus nietos y nietas; y a las Abuelas que aún siguen esperando a sus nietas y nietos apropiados, las invitamos a imaginar ese encuentro tan esperado“, concluye la consigna difundida por Abuelas de Plaza de Mayo.