Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández encabezaran esta tarde un acto de características inéditas para La Pampa. La fórmula presidencial del Frente de Todos cerrará la campaña en Santa Rosa, en un encuentro que quedará sellado en la memoria de la provincia por sus magnitudes y características. Será una jornada histórica que reunirá a máximas figuras del peronismo nacional para conmemorar nada menos que el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.
El encuentro comenzará a las 14, aunque los discursos están previstos alrededor de las 17. Verna encabezará la lista de oradores, luego lo seguirán Cristina Fernández y Alberto Fernández, respectivamente. La cita será en la Laguna Don Tomás en un marco de organización inaudito para la provincia. A pesar del mal clima, se espera la asistencia de más de veinte mil personas, numerosas organizaciones y la llegada de una gran cantidad de colectivos que arribaran desde distintos puntos de la provincia y del país.
En el escenario acompañaran candidatos/as y una decena de gobernadores/as. Fuentes del gobierno provincial confirmaron la presencia de Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Pasalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Está prevista además la presencia del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti (Santa Fe).
Entre los presentes con centralidad y renombre estarán el candidato de gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el presidente del PJ José Luis Gioja. También asistirán los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, el senador nacional Marcelo Fuentes de la provincia de Neuquén y el dirigente gremial Héctor Daer de la CGT.
El encuentro estará dotado de un alto volumen político con un marcado sentido de unidad y federalismo. La opción por La Pampa para dar cierre a la campaña nacional del Frente de Todos no fue azarosa, se trata de un reconocimiento a Carlos Verna y a todo el peronismo pampeano por la “resistencia” a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, desde el comienzo de su gestión. Además, Santa Rosa fue una de las primeras capitales que el PJ le arrebató a Cambiemos, luego de la victoria de Luciano di Nápoli.