Aduana detuvo a dos mulas que viajaban a Europa con 137 cápsulas de cocaína en el cuerpo

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon un intento de contrabando de cocaína hacia Europa: descubrieron que dos ciudadanas paraguayas llevaban 137 cápsulas de cocaína en su cuerpo y paquetes con la misma droga en sus cavidades vaginales y anales. El procedimiento comenzó ante el check in […]

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas desarticularon un intento de contrabando de cocaína hacia Europa: descubrieron que dos ciudadanas paraguayas llevaban 137 cápsulas de cocaína en su cuerpo y paquetes con la misma droga en sus cavidades vaginales y anales.

El procedimiento comenzó ante el check in del vuelo IB 6844, de la empresa Iberia, con destino final Roma vía Madrid: en ese momento, en el marco del programa AIRCOP, de las Naciones Unidas, al personal de la Aduana le llamó poderosamente la atención la actitud corporal de las pasajeras, las notaron muy nerviosas e incómodas. Ante las dudas y, tras realizar un análisis de datos de las pasajeras, decidieron realizar un control más exhaustivo

Las respuestas de las mujeres lo único que lograron fue aumentar las sospechas de los agentes de la Aduana, no lograban contestar nada con total certeza. Asimismo, el vuelo también podía despertar suspicacias, la mayoría de las mulas viajan a Europa.

Así, procedieron a la inspección del equipaje, que resultó negativa. Sin embargo, sus dudas persistían y una agente del organismo realizó un control por encima de la ropa de las mujeres. En ese momento notó una dureza a la altura de la cavidad vaginal de una de ellas.

Ante esta situación, procedieron a realizarles un body scan que arrojó imágenes comprometedoras: en efecto, se advertía la presencia de cuerpos extraños en sus organismos. Concretamente, habían ingerido 137 cápsulas de aproximadamente 12 gramos cada una. También habían introducido, cada una de ellas, paquetes con la misma droga en sus cavidades anales y vaginales.

Concretamente, una de ella llevaba 76 cápsulas cuyo pesaje dio 660 gramos, un paquete de 76 gramos en la vagina y otro de 76 gramos en el ano, dando así un total de 946 gramos de droga. La segunda pasajera tenía en su organismo 61 cápsulas con un pesaje total de 516 gramos, un paquete de 222 gramos en su cavidad vaginal y otro de 85 gramos en la anal, dando así un total de 823 gramos. Entre las dos llevaban 1,77 kg de cocaína que se puede vender a u$s80.000 en el país de destino.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro médico y quedaron detenidas. La droga fue secuestrada por la Aduana.