El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, emitió su voto apenas pasadas las 10 de la mañana en un colegio de la ciudad de Rosario, de donde es oriundo.
Luego de comentar que viajará a Buenos Aires luego del mediodía, el candidato de Sergio Massa habló sobre la jornada electoral. “El balotaje es diferente, porque la gente tiene que optar, ya no elige”, afirmó.
“Nosotros confiamos en que nuestra propuesta de unidad nacional, de un Gobierno con diálogo y respeto por el otro, es muy inclusiva y les llega a los argentinos. La cantidad de argentinos que va a acompañar esta propuesta va a ser muy importante«, aseguró minutos después de emitir su voto.
Respecto de la participación del presidente Alberto Fernández en la campaña, explicó que “no participó en la campaña porque se iba a abocar a la gestión y eso hizo”.
Además, el jefe de Gabinete apuntó contra la decisión de la fuerza de La Libertad Avanza (LLA) por entregar menos boletas que las pedidas por la Cámara Nacional Electoral (CNE). “Cada mesa tiene 1150 votantes, si entrega 100 votos entrega menos que lo que la CNE aconseja”, describió Rossi. “Nosotros hemos cumplido con lo que la CNE aconsejaba”, comentó.
“Después del mediodía me voy a Buenos Aires para esperar los resultados, que van a estar temprano, porque son contabilizar sólo dos boletas. Seguramente tengamos la tendencia definitiva del comicio bastante temprano con respecto a las otras elecciones”, finalizó.