En declaraciones al programa “Tarde pero temprano”, que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, Alberto Fernández afirmó que “no hay internas en el gabinete nacional”. Sin embargo reconoció que: “En el Frente de Todos no todos pensamos igual, pero nuestra prioridad son los problemas de la gente”.
Al ser consultado por la relación con Cristina Fernández de Kirchner, negó la hipótesis de un “doble comando”, aseguró que en su gobierno, él tiene tanto “la tinta” como “la lapicera” pero respaldó a la ex presidenta y dijo que “el día que se quede sin tinta”, Cristina le va a “alcanzar un cartucho”.
Por otra parte, sostuvo que el país atraviesa un momento muy difícil, con una situación económica “caótica” producto de políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno anterior. “Macri nos dejó un país en default”, indicó y señaló que mucho de los problemas de la Argentina “estaban ocultos”.
Al respecto, remarcó que junto al equipo económico están dando todos los pasos posibles para recuperar la economía, pero reconoció que el pago de la deuda es un “gran condicionante”. En el mismo sentido, manifestó que le gustaría “tener un diálogo sensato con el Fondo Monetario Internacional”, en pos de encontrar una solución a esta problemática.
En cuanto a las relaciones internacionales afirmó que “Trump se comprometió a ayudarnos” y que en el algún momento viajará a reunirse con el primer mandatario estadounidense. Respecto al acto de asunción del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou comentó: “No se si voy a poder ir el 1° de marzo porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso y el Presidente da su famoso discurso sobre el Estado” y afirmó que si efectivamente no puede viajar, le propondrá hacerlo el día siguiente.
En otras frases destacadas, Fernández aseguró que en su gobierno no se van a perseguir “presos políticos” y que: “Necesitamos una justicia que funcione bien y para eso hay que reformular algunas cosas”. En sintonía con lo dicho en campaña, señaló que van a cumplir todo lo prometido y que “No se puede vivir en una sociedad donde no se tiene la ética de la solidaridad”.