En una entrevista difundida por la señal de noticias TN, el presidente Alberto Fernández defendió la Ley de Emergencia Pública y aclaró que: “A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están”. En referencia a la Ley, afirmó: “Estamos haciendo una Ley que tiene a ser solidarios con los que menos tienen y tiende a volver en marcha el aparato productivo”.
Remarcó que el ordenamiento de las cuentas pública es una prioridad, y afirmó que el gobierno tratará de “equilibrar el ingreso y la salida de recursos”. En torno a las medidas que tienden a esa corrección señaló: “Si el concepto de ajuste quiere decir poner orden a las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste”.
Respecto a la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, el jefe de Estado dijo que “no es cierto” que exista un congelamiento. “En diciembre todos tuvieron un aumento y en marzo todos van a tener un nuevo aumento. En marzo tal vez los que menos tienen tengan un nuevo bono”, adelantó.
También afirmó que la deuda es el problema que más le inquieta. “La deuda es el problema que más me preocupa porque es un gran condicionante. Para eso necesitamos seriedad y generar confianza. Queremos pagar, pero previamente tenemos que tener condiciones de pago. Nadie quiere caer en default”, comentó.
"La deuda es el problema que más me preocupa porque es un gran condicionante. Para eso necesitamos seriedad y generar confianza. Queremos pagar, pero previamente tenemos que tener condiciones de pago. Nadie quiere caer en default." @alferdez en @LaRoscaTN pic.twitter.com/9alCHVm6zQ
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 27, 2019