Alberto Fernández en el Día de la Independencia dio un mensaje a sus opositores: “¡Bajen las armas! Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación, ser feliz”

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por los  206 años de la Declaración de la Independencia en el Museo Casa Histórica de la Independencia, San Miguel de Tucumán, junto al gobernador interino Osvaldo Jaldo. En su discurso el presidente Alberto Fernández aseguró que “Para poder avanzar como comunidad que somos, debemos derribar muros y […]

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por los  206 años de la Declaración de la Independencia en el Museo Casa Histórica de la Independencia, San Miguel de Tucumán, junto al gobernador interino Osvaldo Jaldo.

En su discurso el presidente Alberto Fernández aseguró que “Para poder avanzar como comunidad que somos, debemos derribar muros y comenzar a construir puentes”.

 Además hizo un llamado a la unidad, en tal sentido expresó, “La unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. La historia nos enseña que la unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles. Es entonces cuando asoman los agoreros que dividen y siembran desánimo solo en procura de sus mezquinos intereses. Con un pueblo dividido unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza”.

“Tal vez hoy, desde la casa del Gran Acuerdo que dio inicio a la Argentina, podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre ente los desafíos que enfrentamos en este siglo 21”, propuso Fernández desde Tucumán en el Acto del Día de la Independencia.

El mandatario nacional convocó a los argentinos y las argentinas “a no abandonar los sueños, el compromiso y la entrega que aprendimos de quienes construyeron nuestra Patria, a reconstruir ese país más igualitario que tuvimos, que se distinguía por el movimiento social ascendente con un Estado presente que lo garantizaba y a reducir todo tipo de desigualdades, pero fundamentalmente, los convoco a mejorar la distribución de los ingresos”.

A los opositores a su mandato, Alberto Fernández, les dijo “¡Bajen las armas! Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación, ser feliz”.

“Sepan los argentinos y las argentinas, que los rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación o las falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores, se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la Patria justa, libre y soberana que nuestro pueblo merece”, sostuvo.

Acompañaron al presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados Nacional Sergio Massa; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados,  Germán Martínez; elsecretario de Medios, Juan Ross; el diputado nacional, Eduardo Valdés y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.