El presidente electo fue recibido en el mítico edificio de la calle Azopardo. Asistieron gobernadores e intendentes del peronismo y dirigentes gremiales de diferentes representaciones. “Este día es posible porque nos unimos, todos hicimos el esfuerzo de tratar de acercarnos al otro, el triunfo es fruto de la unidad”, manifestó Fernández y afirmó que: “El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.
Luego de esas palabras, agregó que “no se trata de un acuerdo político, sino de una convicción”. En otro tramo, agradeció a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner porque “comprendió que con ella no alcanzaba, pero que sin ella era imposible” y agregó: “Ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.
También recordó a Juan Domingo Perón, de quien dijo: “En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.
Alberto Fernández señaló que. “La Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. Todos sabemos cómo se ha degradado la economía argentina y como se ha degradado el trabajo y la educación”. Entre aplausos y cánticos, añadió: “Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan. Perón les dijo a los trabajadores que tengan un sueldo, que pueden discutir sus condiciones salariales, el aguinaldo, las vacaciones”.
Finalmente manifestó la voluntad de recomponer el desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología, “nosotros vamos a poner de pie las tres cosas” afirmó ante un auditorio colmado de figuras políticas de renombre. Y sentenció: “No tiene sentido luchar contra lo imparable, lo que debemos hacer es preparar a nuestra gente para vivir en el futuro”.