La Justicia imputó al expresidente Alberto Fernández por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género y “amenazas” en la causa que se inició tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yañez, quien este martes fue aceptada como querellante. También fue acusado por abuso de poder.
Para avanzar con la investigación, el fiscal Ramiro González citó como testigos a personas que habrían presenciado los presuntos golpes: Miriam Yañez Verdugo, la mamá de Fabiola; su examiga Sofía Pacchi, el médico presidencial Federico Saavedra, y la exsecretaria privada del exmandatario, María Cantero.
También ordenó otras medidas de prueba que incluyen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos y el registro de ingresos y egresos del médico presidencial.
“Esto fue un primer paso. Alberto sabe de qué se lo acusa. Hay nueve hechos, la calificación grave y a partir de ahora hay que investigar: testigos, aperturas de teléfonos, videos de todas las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos, constancias médicas y la historia clínica de Fabiola Yañez”, detalló el periodista Paulo Kablan en C5N.