El presidente Alberto Fernández inicia este lunes una breve gira por Europa, que comenzará por España y finalizará en Alemania, el próximo jueves, aunque se trabaja en Cancillería para incluir también una escala en Francia.
El mandatario concluirá su viaje por Europa este jueves, el mismo día en el que el INDEC dará a conocer la inflación de abril: si bien se espera que el número de abril sea menor al durísimo 6,7 por ciento que dejó en marzo, se descuenta que seguirá en torno a los 6 puntos.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, detalló que se trata de un viaje programado que comenzará en España, con un encuentro con el presidente Pedro Sánchez, y continuará en Alemania con una reunión junto al canciller Olaf Scholz.
“La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento”, explicó la vocera y añadió que las reuniones con empresarios apuntan a “conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento”.
El último encuentro del jefe de estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Sánchez visitó Buenos Aires. Mientras que la reunión con Scholz se dará el mismo se conocerán las cifras del INDEC en el contexto inflacionario actual, de antemano desde el Gobierno se sabe que no serán positivas, aunque esperan que sean “un poco mejores” que las de marzo.