Alberto Fernández lanzó el Plan de Conectividad Satelital en el Centro Cultural Kirchner, que beneficiará a más de 1600 centros de atención primaria de salud. Durante su discurso remarcó que el trabajo realizado es un paso más en favor de la igualdad y el federalismo, y que espera que la conectividad llegue a ser un servicio público.
El Presidente estuvo acompañado además por la ministra de Salud, Carla Vizzoti. El nuevo Plan de Conectividad implicó una inversión de más de 1 millón de pesos y en palabras del mandatario “el verdadero federalismo es el que se ejerce, el que se concreta que hace igual la vida de aquel que vive en el norte, sur, este. Para eso hay que trabajar y concretar cosas”.
El Plan Conectividad Satelital favorecerá la conexión a internet a 19 provincias, un total de 1600 centros de atención primaria de salud. Un número que va en aumento desde principios de la pandemia e 2020.
En ese sentido el Presidente aseguró que “la conectividad es un servicio público y como tal debería ser tratado, pero los jueces parece que no quieren darme la razón y siguen remoloneando a favor de los empresarios”.
Además aclaró que en varias provincias hay pueblos que no tienen un fácil acceso a ningún tipo de conectividad y las empresas no creen que sea rentable invertir en ellos. Y añadió que “es un problema central que tiene estos pequeños pueblos, es que no es económicamente rentable llevar conectividad a estos lugares y es allí donde el estado tiene que estar presente”