El expresidente Alberto Fernández solicitó a través de su representante legal, Silvina Carreira, que la causa por violencia de género pase de Comodoro Py a San Isidro, jurisdicción original de la Quinta de Olivos donde Fabiola Yañez asegura que ocurrieron los hechos.
La presentación fue realizada por Carreira al juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. Este viernes el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros de donde se desprendió el expediente por violencia, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10.
A medida que avanzan los días se conocen más detalles escabrosos de la acusación. Al cierre de esta nota, el medio Infobae publicó unna entrevista de Yañez donde relata otras vivencias con el padre de su hijo Francisco. “Lo que he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, llega a decir la exprimera dama, dejando abierta una puerta a revelaciones más impactantes.
En la misma nota, ratifica que Fernández la amenazaba desde hace dos meses día por medio con que iba a quitarse la vida. En su declaración, Yañez habló de “terrorismo psicológico”.
Fue a raíz de estas revelaciones ante la Justicia que el 6 de agosto Ercolini dispuso medias de restricción y protección.