El presidente, Alberto Fernández, pidió a los medios que “no dividan con mentiras”. Al tiempo que reafirmó su voluntad de “construir una Argentina más justa, sin personalismos ni poderes bifrontes”.
El jefe de Estado que viene manteniendo un estilo conciliador y dialoguista con distintos medios y periodistas de todas las líneas, marcó hoy un límite. “No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron”, advirtió
El artículo de opinión publicado hoy por Infobae, titulado: “Alberto, el poder no es bifronte, te la tenés que sacar de encima ya…”, reproduce un supuesto dialogo entre el mandatario y Eduardo Duhalde, en alusión a un pedido para correr del escenario político a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El comentario atribuido a Duhalde, refiere a una supuesta conversación mantenida con Alberto Fernández la semana pasada en la quinta de Olivos, algo que el presidente desmintió.
“No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un enlace a la nota en cuestión.
No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras https://t.co/CQMkDOXyCZ
— Alberto Fernández (@alferdez) July 5, 2020