En su primer viaje al exterior, se reunió con el mandatario mexicano en el Palacio Nacional. El encuentro fue a agenda abierta y duró 80 minutos.
El presidente electo Alberto Fernández, fue recibido por el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordaron trabajar en conjunto para fortificar las relaciones bilaterales entre Argentina y México. La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y el principal foco de conversación fue la necesidad de profundizar los vínculos comerciales.
El mandatario argentino planteó la necesidad de mejorar los términos de intercambio con el país azteca, que actualmente presenta un balance negativo. El objetivo es abrir mercados en México y potenciar la exportación de carne argentina y también de piezas automotrices. México es la segunda economía más grande América Latina, seguido de Brasil.
López Obrador por su lado, afirmó antes del encuentro que está dispuesto a colaborar a que la Argentina supere la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.
Conversaron también sobre el rearmado político y estratégico de América Latina, sobre vínculos con otros mandatarios de la región y acerca de la relación con Estados Unidos. Ambos coincidieron en la voluntad de sostener una buena relación con Donald Trump.
Según medios nacionales, López Obrador tuvo gestos inusuales con el flamante presidente argentino que dan cuenta de buena sintonía y de coincidencias ideológicas, entre ambos. Compartieron un almuerzo con sus respectivas delegaciones y una visita guiada por el Palacio y las galerías de la sede gubernamental, donde se exponen destacadas obras artísticas del pintor Diego Rivera. Para destacar también, el pin con el Águila Real que López Obrador obsequió a Fernández, quien la lució con orgullo desde el mismo momento que se la puso en la solapa.