Se esperaban fuertes ráfagas para varias zonas del país para las que el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias y recomendaciones.
Varias zonas del país son afectadas este lunes por tormentas y también por nevadas, mientras que otras podrían ser sacudidas por fuertes vientos, fenómeno que motivó otro alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata de alertas amarillos que alcanzan con un reporte a zonas de la provincia de La Pampa, Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero; y otro para San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza.
Alerta amarillo por vientos
El SMN reportó que en zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero “el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
A su vez, el otro aviso abarca áreas de San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza. En este caso, el organismo indicó que “las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h”, y diferenció que “sobre las áreas que comprenden a las provincias de San Luis, del noroeste de Córdoba y del este de La Rioja se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h”.
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.