Javier Milei podría usar el descapotable que usó Perón, que ya está restaurado y listo para sacar a la calle, en su juramento el 10 de diciembre. El ex canciller Jorge Faurie detalló que además se colocará una tarima frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud.
Milei jurará por su cargo ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego dará “un mensaje a la Nación” en las puerta del Congreso.
El ex ministro de Relaciones Exteriores, está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción, contó que el nuevo presidente hará un “mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación”.
Milei “hablará sobre una tarima” mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.
El ex canciller estuvo en el Hotel Libertador en una “reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos” del 10 de diciembre.
“En ese momento, el Presidente jura ante la Asamblea y luego se realizará la transmisión del mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente dará un mensaje, breve, y luego saldrá y brindará un mensaje a la Nación” frente a a la Plaza de los Dos Congresos, afirmó Faurie
El ex ministro reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable.
Sin embargo, dijo que aún no estaba confirmado porque están “probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada”.
El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Domingo Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.
Cuando llegue a Casa Rosada Milei saludará a las “delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros. Luego asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón”.