El exvicepresidente Amado Boudou se descompensó en medio de un evento en el que participó en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en la ciudad de Neuquén, y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde se encuentra estable y recibe atención, confiaron a Télam fuentes allegadas al economista.
El mal momento se vivió este viernes a la noche en medio de una charla a los estudiantes en el marco del seminario llamado “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro” en el Aula Magna de la casa de altos estudios.
Boduou debió interrumpir su disertación cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado por un servicio de emergencias al centro asistencial, al que ingresó por sus propios medios, según voceros policiales. Allí le realizaron diversos estudios y quedó internado en el hospital provincial, que dirige la Dra. Gilda Casagrande.
“Se le empezaron a trabar las palabras y aunque quiso seguir no pudo terminar la alocución. Salió caminando, estaba consciente cuando dejó el lugar”, detallaron los testigos del episodio.
Desde el hospital trascendió que Boudou que “está bajo observación y siendo sometido a algunos estudios. Está consciente”.
Fuentes allegadas al ex vicepresidnete consignaron que le realizaron una tomografía y se encuentra bien, en tanto que este sábado viajarán a Neuquén su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos.