El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó a su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por mostrarse a favor de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “¿Por qué no lo convencen a ‘Wado’, le dicen que se deje de joder con esto y lo acompañen al Presidente?”, expresó y así agregó más picante a una interna en el Frente de Todos por la discusión acerca del futuro de las primarias y las candidaturas.
El jueves, De Pedro aseguró que “la mayoría de los gobernadores e intendentes del Frente (de Todos) no quieren que haya PASO” en 2023 y que “quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”. El funcionario marcó que “la gente está para definir, para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de los partidos políticos porque eso revitaliza la discusión interna”, sin embargo aclaró que el Primer Mandatario “es el que tiene la definición”.
Aníbal aseguró que Alberto Fernández “es candidato”. Y sumó además: “Acá no hay nadie que le pueda decir al Presidente que no puede ser candidato”. El martes, el mandatario señaló que “el mejor camino” para elegir las candidaturas del próximo año es que haya PASO, “tal como lo manda la ley”.
Por otro lado, Aníbal habló de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: “La quiero entrañablemente. Todo el mundo sabe que trabajamos juntos muchos años, pero ni ella ni yo representamos a la gente como para que ella diga una cosa así”. Y cerró: “Puede (Alberto Fernández) ser candidato. Y seguramente, si las cosas no se dan de otra manera, va a ser el candidato del peronismo”, concluyó.