El presidente Javier Milei se encontró con el recién designado secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en una gala que se realizó este lunes en el marco de las actividades por la asunción de Donald Trump, antes de partir hacia Suiza para participar del Foro de Davos.
El mandatario argentino y el exsenador de ascendencia cubana coincidieron en la Gala Inaugural Starlight, un evento para 3.500 personas en Washington del que también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, además de dirigentes, funcionarios y artistas republicanos.
Rubio, que acaba de ser confirmado en su nueva función, asumirá formalmente este martes como el próximo secretario de Estado norteamericano, un cargo similar al del canciller en Argentina. Ambas administraciones comparten posturas a nivel regional, como el desconocimiento de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Este martes por la noche, el jefe de Estado argentino abandonará la capital estadounidense y partirá a bordo de un vuelo especial hacia Zúrich para participar, por segundo año consecutivo, del Foro Económico Mundial en Davos.
Cómo es la agenda de Javier Milei en el Foro de Davos
Martes 21
- A las 22 partirá el vuelo especial del Presidente hacia Zúrich para participar del Foro Económico Mundial en Davos, donde arribará a las 6 de la mañana del miércoles 22.
Miércoles 22
- A las 13, Milei será entrevistado por la Agencia de Noticias Bloomberg.
Jueves 23
- A las 6:15, dará un discurso de 30 minutos en el Foro Económico Mundial.
- A las 7, Milei tendrá una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, mientras que una hora más tarde participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países.
- A las 12:50 recibirá el Premio Röpke otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico fundado en 1979 en Zúrich, Suiza. Disertará durante 30 minutos.
- A las 17:30 partirá el vuelo especial que traerá al Presidente de regreso a Buenos Aires, donde llegará a las 9 del sábado, previa escala técnica en la ciudad de Recife, Brasil.