El presidente Mauricio Macri participó este domingo en Salta de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Sobre el final de la ceremonia, el Monseñor Cargnello le recordó en primera persona un slogan de campaña incumplido. “Mauricio has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”, señaló Cargnello.
El discurso del Arzobispo salteño fue directo y por momentos tenso: “Usted les dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor y Dios, que no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad”, indicó. El sacerdote también mencionó a Juan Manuel Urtubey, presente en el acto junto a su esposa, Isabel Macedo.
En otro de los pasajes Cargnello le apuntó nuevamente a Macri: “Cuando empezó usted dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza, desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá”, espetó el religioso en un tono áspero. El arzobispo también remarcó que los pobres “no son una molestia” sino “una oportunidad para que el país crezca” y agregó “los pobres son maestros”.