Ascendieron a Manuel Adorni y tendrá rango de ministro

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, renunció a su cargo de subsecretario de Vocería y Comunicación para ser designado secretario de Comunicación y Medios, dependiente directamente del presidente Javier Milei con rango de ministro, por lo que pasará a cobrar más de $3,5 millones mensuales. La medida se implementó a través del Decreto 840/2024, publicado este […]

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, renunció a su cargo de subsecretario de Vocería y Comunicación para ser designado secretario de Comunicación y Medios, dependiente directamente del presidente Javier Milei con rango de ministro, por lo que pasará a cobrar más de $3,5 millones mensuales.

La medida se implementó a través del Decreto 840/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Por su parte, el Decreto 839/2024 pone a cargo de Adorni a Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que antes estaba bajo la órbita de la Secretaría General, a cargo de Karina Milei.

El vocero tiene entre sus funciones “entender en la formulación, ejecución y supervisión de la política de comunicación de gobierno del Estado Nacional, difundiendo las medidas de gestión; entender, desde el aspecto comunicacional, en la confección y seguimiento de la agenda presidencial y las actividades que requieren la presencia del Presidente, en coordinación con la Secretaría General de la Presidencia; y entender en la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada, así como la coordinación y ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada”.

También se encarga de “intervenir en las tareas de divulgación de la agenda presidencial a los medios de comunicación nacionales e internacionales; intervenir en la planificación, desarrollo y seguimiento de las campañas de comunicación y producción de contenidos de difusión del Estado Nacional; ejercer la vocería de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno; entender en la coordinación estratégica y en la definición de los lineamientos de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación”.