Los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) compartieron este sábado con la sociedad un nuevo documento en el que expresaron la convicción central de la entidad.
“El desarrollo económico y social de la Argentina depende de que puedan movilizarse plenamente las potencialidades y energías del sector privado”, afirmaron los principales hombres de negocios del país.
El documento destacó las principales condiciones necesarias para movilizar las vastas capacidades productivas del sector privado argentino, y hacer posible así un desarrollo económico y social sustentable.
“Son las empresas las que, a pesar de los altibajos de la economía, han invertido en el país durante décadas. Son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos”, agrega el comunicado de la institución presidida por Jaime Campos.
En este sentido, se agrega que “son las empresas las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno y exportan al resto del mundo, generando divisas para el país. Son las empresas las que, junto con los ciudadanos, con sus impuestos, sostienen el funcionamiento del Estado. Sin empresas no hay país”.
Por último, desde la AEA señalaron: “A cuatro décadas de la recuperación de la democracia y en un año en el que se celebran elecciones de autoridades políticas que dirigirán los destinos del país, reiteramos nuestro compromiso con la Argentina y con su desarrollo económico y social”.