El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) luego del financiamiento de U$S540 millones y consideró que eso pone al país “en un sendero mucho más probable” para que el segundo tramo finalice en junio del 2024 más tardar.
El primer tramo se entregará y pondrá en marcha el 20 de junio del 2023. “Creemos que la CAF tiene la actividad y la mirada hacia la región que por ahí otros multilaterales no tienen, y la comprensión y el conocimiento de la realidad de la región, y eso es sumamente importante”.
“El apoyo y el respaldo para la política del medio ambiente con estos 125 millones de dólares también son importantes”, expresó. Sin embargo, aseguró que hay una tranquilidad porque se está cumpliendo el programa de financiamiento de U$S1.000 millones y eso funciona como “respaldo fundamental”.
Señaló que para el 2023 da una gran perspectiva con el otro porcentaje y se va a seguir ampliando. “No son sólo inversiones en energía, medio ambiente, ferrocarriles, temas de salud, infraestructura vial, agua y saneamiento; tenemos una enorme cartera que de alguna manera nos permite seguir consolidando un camino de inversión para el desarrollo”.